Tel: +34607940349 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Así es el proceso de una incineración

Así es el proceso de una incineración

A la hora de realizar una cremación o incineración, se terminan recogiendo las cenizas en una gran variedad de urnas funerarias en Itziar, además de disponer de diferentes diseños y formas.

El proceso por el cual las cenizas acaban en las diferentes urnas funerarias en Itziar se denomina cremación o incineración y es el resultado final de unos pasos muy delimitados que han de seguirse ordenadamente para que todo se resuelva de manera óptima. Te invitamos a conocer cómo se hace una incineración.

En primer lugar hay que contar con la autorización de un familiar, que otorga permiso para proceder a la incineración. Seguidamente, el cuerpo ha de ser despojado de todo tipo de objetos que puedan suponer un inconveniente, como aparatos de marcapasos o válvulas en el corazón.

Una vez realizado el proceso, se retiran del ataúd todos los ornamentos posibles para dejar solo la caja, introduciéndose dentro del mismo una pieza resistente al fuego con una numeración, que se entregará además a las familias junto con la urna.

Seguidamente comienza la cremación, que puede tardar hasta 3 horas y donde se alcanzan temperaturas de hasta 800 grados centígrados, para dejarse reposar y enfriar dentro del horno por 30 minutos.

El refinado consiste en separar las cenizas de otros objetos que no pueden ser quemados, como una prótesis dental. Seguidamente, se introducen en una o varias urnas para ser entregadas a la familia, generalmente al día siguiente de haber realizado la incineración.

En la FUNERARIA IPARRAGUIRRE nos comprometemos a trabajar para que, en unos momentos tan delicados como los del duelo, no tengas que preocuparte por los trámites funerarios. Ofrecemos un servicio integral a aseguradoras y particulares y damos respuesta a todas las necesidades que puedan surgir en esos momentos. Nuestra atención es permanente y se centra en cada detalle para que las familias puedan sentirse bien arropadas en estos momentos tan dolorosos.

haz clic para copiar mailmail copiado