Tel: +34607940349 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo actuar en un funeral

Cómo actuar en un funeral

Un funeral nunca es una situación agradable, pero debemos ser conscientes de cuáles son las normas y protocolos que debemos seguir durante los servicios funerarios en Deba.

Si bien es un momento complicado para los familiares y las personas cercanas, no podemos olvidar que es necesario mantener la compostura para ser un pilar de apoyo en este tipo de encuentros. Seguir el protocolo es una señal de respeto que no nos podemos saltar. Conocer los servicios funerarios en Deba nos vendrá bien para ello.

Al velatorio corresponde acudir exclusivamente los más allegados al fallecido, asistir personas de fuera del entorno puede ser entendido no solo como una falta de respeto, sino como un gesto molesto. Se trata de un proceso de muchas horas en las que se pide silencio y tranquilidad.

Siguiendo las normas de protocolo, debemos tener en cuenta varias cosas como el vestuario. No es obligatorio vestir de luto, pero sí es necesario usar colores discretos. Lo principal es dirigirse a las personas a las que debas dar el pésame, buscando el momento oportuno, deberás esperar en silencio para no molestar. Lo mejor es decir "lo siento mucho" sin especificar ni entrar en mayores diálogos.

Bajo ningún concepto pueden ocupar personas que no sean cercanas asientos cercanos al ataúd. Ni en el velatorio ni en posteriores responsos o misas, y es importante no tratar de consolar a los familiares, puede resultar molesto. Igualmente, el libro de dedicatorias suele contener frases cortas, genéricas y firmas como norma de educación.

Es elegante enviar flores a la familia tras el fallecimiento, pero otro tipo de presentes también están bien, sobre todo cuanto más reciente haya sido el fallecimiento. Por ejemplo, puedes llevarles bizcocho, galletas u otros postres cuando les visites. Siempre se agradece el apoyo.

Desde FUNERARIA IPARRAGUIRRE esperamos que te sirvan estos consejos de protocolo.

haz clic para copiar mailmail copiado