/photos/998/998523884/ebb2e652a6714815984134e997a70597.jpg)
Cuando una persona querida fallece, hay que elegir entre un gran número de artículos funerarios. Es un momento doloroso la ayuda de los servicios funerarios en Elgoibar es bienvenida para facilitar la tarea.
Uno de los artículos funerarios que nunca puede faltar en un funeral, aunque el difunto vaya a ser incinerado, es el féretro. Pueda resultar una elección sencilla, pero puede no serlo si no tienes claro qué opciones hay.
Hoy en día, existe una amplia variedad de materiales y características diferentes. Es cierto que ningún féretro o ataúd puede preservar un cuerpo de forma permanente, pero puede servir como un honor duradero.
Entre los distintos materiales que puedes encontrar, hay que destacar los siguientes:
- Los que están recubiertos con tela son las opciones más económicas. Están fabricados con madera contrachapada prensada y se recubren con tela.
- Los féretros laminados también están fabricados con madera contrachapada, pero están recubiertos con una lámina de madera dura.
- Los que están fabricados en acero los puedes encontrar en diferentes espesores, desde el calibre más delgado, el 16, hasta el calibre más grueso, el 20.
- Si es de madera maciza, puede estar fabricado con caoba, arce, cerezo, nogal, álamo, roble o pino. Su precio final variará en función de qué madera elijas.
También puedes elegir entre distintas características:
- Que tenga una apertura parcial o una apertura completa en función de si quieres que el difunto sea observado durante el velatorio o no.
- Hay distintos tipos de telas que se pueden utilizar para revestir el interior. Las más habituales son el poliéster, el satén o el terciopelo.
- Los ornamentos exteriores que quieras que tenga, como emblemas o manijas.
Estas son algunas de las características que tendrás que elegir a la hora de seleccionar el féretro. En Funeraria Iparraguirre, ofrecemos los mejores servicios funerarios en Elgoibar para que tú no te tengas que preocupar por nada más.