Tel: +34607940349 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo sobrellevar la muerte de un ser querido

Cómo sobrellevar la muerte de un ser querido

Una de las peores situaciones a la que todos tenemos que enfrentarnos es la muerte de un ser querido. Para esta situación tan dolorosa y triste lo mejor es recurrir a unos buenos servicios funerarios en Deba, en el que realmente se preocupen de nuestras necesidades y comprendan nuestro dolor.

En ese sentido, como expertos en servicios funerarios en Deba, en este post queremos darte algunos pequeños consejos que te ayudarán a aliviar un poco el dolor:

-Habla con amigos y familiares sobre la muerte de tu ser querido, esto te ayudará a comprender qué es lo que ha sucedido y también a evocar buenos recuerdos sobre este.

-Acepta lo que sientes. Cuando alguien cercano muere, se sienten todo tipo de emociones, es muy normal sentir una gran tristeza, rabia, frustración y, en momentos, hasta agotamiento. Estos no deben negarse, aceptarlos te ayudará a sanar antes.

-Recuerda y celebra la vida de tu ser querido. Puedes enmarcar fotos de esa persona, también puedes homenajearle poniéndole su nombre a uno de los bebés que tengas o incluso plantar un pequeño jardín en su memoria. Al cuidarlo podrás rememorar tus mejores recuerdos con tu ser querido, y ver cómo el jardín va floreciendo, te hará sentir cerca de esa persona.

-Ten muy presente que el dolor no es eterno, que después de pasar por la fase de entumecimiento o shock, la fase de anhelo y búsqueda y la fase de desorganización y desesperanza, vendrá la fase de reorganización. En ella comenzará a atenuarse el dolor que sentías por el duelo y podrás empezar a notar que tu vida vuelve poco a poco a la normalidad.

Por todo eso y mucho más, te recomendamos que pases por esta difícil situación junto a una funeraria que se preocupe de darte las mayores facilidades para organizar el entierro de su ser querido, tal y como hacemos en la Funeraria Iparraguirre.

haz clic para copiar mailmail copiado