Tel: +34607940349 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Inhumación o incineración?

¿Inhumación o incineración?

Hay distintos tipos de servicios funerarios en Deba en los que están incluidos los procesos de la inhumación y la incineración. La elección de qué hacer con tu cuerpo de uns ser querido una vez fallecido es algo muy personal y algo que se debe de respetar para el descanso eterno de la persona fallecida.

En este post queremos hablaros de las distintas opciones que los servicios funerarios en Deba suelen ofrecer. Y es que las dos elecciones que más se suelen escoger después del fallecimiento son incineración e inhumación. Pero ¿qué procesos conllevan y cuáles son las razones por las que se suelen elegir?

La incineración. Es la segunda opción más escogida por todo el mundo de nuestro país. El proceso de cremación, el cual se lleva a cabo en un honor crematorio, se trabaja a grandes temperaturas (ronda los 900ºC). Esto es así para conseguir la total desintegración del cuerpo humano. Después de unos días la familia recibe una urna sellada con los restos de la persona fallecida.

Son los familiares o la persona fallecida antes de morir los que eligen qué hacer con estas cenizas. Pueden ser dispersadas en algún sitio especial. También puede reposar en casa o en unos espacios especiales habilitados por los cementerios. Incluso hay gente que fabrica un diamante con el carbono que se puede obtener de las cenizas del difunto.

La inhumación, que significa en latín literalmente 'acción de enterrar un cadáver', es la elección más escogida en España. Esta práctica proviene de muchos años atrás y se especializó en ella el cristianismo ya que hace memoria a la sepultura de Jesucristo. Normalmente se celebra una ceremonia en nombre del difunto en una iglesia y luego, con el coche fúnebre, se desplaza el cuerpo hasta el lugar de sepultura.

En la Funeraria Iparraguirre te ayudamos con todo lo necesario para organizar bien esos momentos tan difíciles.

haz clic para copiar mailmail copiado