/photos/463/463578789/c28843d26453417896543e7d35d52d8b.jpg)
Las costumbres funerarias han cambiado mucho en España en los últimos años. Los servicios funerarios en Itziar se adaptan a las demandas de la sociedad.
En primer lugar, hay que señalar que, tradicionalmente, en los países de religión católica se optaba por la inhumación del cuerpo después del óbito. Sin embargo, y a partir de los años 80 del pasado siglo, en España cada vez más gente opta por la cremación, en especial en los ámbitos urbanos, y las funerarias suelen ofrecer el servicio de horno crematorio.
En segundo lugar, el aumento de la esperanza de vida ha hecho que, cada vez más, las personas dejen por escrito con antelación de años cómo quieren que sea su funeral y, de esta manera, liberan a sus familiares de decisiones dolorosas o difíciles en unos momentos que de por sí ya lo son. Los servicios funerarios en Itziar ofrecen la posibilidad de prever estas cuestiones.
Además, es importante tener presentes las cuestiones de intendencia puesto que, si bien la costumbre era la de velar el cadáver en casa, hoy la tendencia generalizada es a realizar esta labor en tanatorios. Establecimientos especializados y que cuentan con toda la amplitud necesaria para acoger a la familia del difunto.
Finalmente, las flores en los velatorios y entierros son un clásico desde tiempos inmemoriales, anteriores en todo caso a la romanización, pero también es cierto que cada vez más se buscan modelos personalizados para elaborar las coronas y ramos funerarios, buscando motivos que se asocien a los gustos del fallecido.
En la FUNERARIA IPARRAGUIRRE ofrecemos un servicio integral de funeraria que te ayudará en esos momentos tan complicados.