Tel: +34607940349 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La muerte en la cultura china

La muerte en la cultura china

En Europa es costumbre llevar los restos de nuestros seres queridos a unas urnas funerarias en Itziar. Esto es tradición y una forma de presentar nuestro respeto. Pero ¿cómo se hace esto en otras culturas como la asiática?, ¿qué significa la muerte en la cultura china? Lo abordamos.

Las urnas funerarias en Itziar no se utilizan en China. La primera tradición destacable del país asiático es que cuando una persona está próxima a la muerte se le saca del hogar, ya que así se podrá expulsar a los malos espíritus y podrá abandonar el cuerpo de manera sencilla.

Una vez fallecida la persona, las estatuas del hogar se llenarán de papel, preferiblemente de color rojo. También se utilizarán espejos. La entrada de la vivienda se adornará con una tela de color blanco y un gong (pequeño instrumento). Si está en el lado derecho, implicará que una mujer murió y si es a la izquierda, un hombre.

En cuanto al cadáver, hay similitudes. Se maquilla, se limpia y se viste con ropa digna, incluyendo zapatos. Nunca debe de ser de color rojo, ya que esto es color de fantasmas yse suele poner una tela de color amarillo en el rostro, puesto que ayudará al difunto a encontrar la paz tras la vida.

En el ataúd se colocan, a diferencia de Europa, retratos, regalos y coronas. Debe de estar abierto y se adornará con comida. Lo más común son los pasteles. "¿Por qué ponen pasteles si no pueden comerlos?", dice una frase mítica. La respuesta es: "Cuando los muertos se levanten a oler las flores".

Las mujeres no suelen llevar joyas, algo que aquí es parecido.

Si buscas un lugar con trato serio y profesional para dar descanso a tus seres queridos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros: somos FUNERARIA IPARRAGUIRRE.

haz clic para copiar mailmail copiado