Tel: +34607940349 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las flores más habituales en un funeral

Las flores más habituales en un funeral

Si desgraciadamente necesitas servicios funerarios en Deba, estaremos ahí para ayudarte y facilitarte todas las gestiones. En el post de hoy nos gustaría hablarte del tipo de flores más utilizadas en funerales y entierros. Como habrás observado, destacan las siguientes: crisantemos, rosas, claveles y gladiolos. ¿Quieres saber algo más sobre ellas? Acompáñanos:

1. Los crisantemos son todo un símbolo del Día de Todos los Santos. El periodo en que florece es de octubre a diciembre, un periodo corto que va en consonancia con lo efímero de la vida. Esta fue originariamente la razón de su presencia en los cementerios. Sin embargo, en la actualidad se cultivan en invernaderos y los hay disponibles durante todo el año, de diferentes formas y colores. Actualmente, también se incluyen en los funerales las margaritas, que pertenecen la misma familia que el crisantemo. 

2. En un funeral también es habitual encontrar rosas, sobre todo blancas, rosas y rojas. Las rosas blancas significan inocencia y las de color rosa, aprecio y agradecimiento. Las rosas rojas expresan amor y respeto. En ocasiones se depositan rosas rojas sobre los ataúdes cuando la relación con el fallecido es estrecha.

3. El gladiolo es la flor de la sinceridad, la fuerza, el honor, los recuerdos y el cariño. Se utiliza mucho en las coronas fúnebres debido a la elegancia que aportan sus tallos largos.

4. Por último está el clavel, una de las flores para funerales más populares. Expresan admiración por el difunto, un homenaje a su persona y todo lo que significó para sus seres queridos.

En FUNERARIA IPARRAGUIRRE tenemos un servicio un servicio permanente de floristería, con una amplia variedad de ramos, coronas y centros.

Si necesitas servicios funerarios en Deba, no dudes en llamarnos.


haz clic para copiar mailmail copiado