Tel: +34607940349 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los epitafios: qué son y cómo elegirlos

Los epitafios: qué son y cómo elegirlos

En contra de lo que se piensa generalmente, un epitafio es todo lo está escrito en una lápida. Y en los servicios funerarios en Deba también se preocupan por ello. Normalmente, los epitafios solo expresan la información básica del difunto: el nombre, los apellidos, la fecha de nacimiento y la fecha de defunción. Pero pueden contener también una frase adicional, que es lo que comúnmente entendemos por epitafio.

Y, ¿por qué son importantes estos epitafios?

Los epitafios son una especie de huella del fallecido. Una marca de identidad. Algo que los puede definir como personas alegres, fieles, honestas, tenaces, comprensivas, dialogantes… De esta manera, el visitante de la lápida se acerca al difunto y puede conocerlo un poco más. Por lo tanto, deben ser leídas bien, sin confusiones. Todos nos hemos encontrado epitafios indescifrables, bien por el contraste cromático entre las letras y la lápida, bien por la tipografía o incluso su mensaje. Este es un error que hay que tener muy presente en los servicios funerarios en Deba.

En algunos casos, es el titular de la lápida quien elige el epitafio. Pero hay circunstancias en las que esto no resulta posible (por ejemplo, en las muertes prematuras o en las muertes accidentales) y los familiares desean homenajear al difunto de una manera tan emotiva como imperecedera. Así, ¿cómo se debe elegir un buen epitafio?

Fundamentalmente, el epitafio se debe entender. Las frases demasiado rebuscadas se vuelven indescifrables. Para ello, recurrir a una frase de otro autor es una solución adecuada, aunque, eso sí, no siempre es una solución cómoda. Es precisamente esa comodidad la que te proporcionamos en FUNERARIA IPARRAGUIRRE, donde te aconsejaremos sobre cuál es el epitafio más adecuado para tu difunto. De esta manera, algo tan dramático como la lápida de un ser querido se convertirá en algo tierno y reverencial.

haz clic para copiar mailmail copiado