/photos/829/829876215/5898b10e6c1d439ea920e4ef00e79843.jpg)
Tras el fallecimiento de un ser querido es muy duro tener que ocuparse del papeleo y organización del sepelio. Por eso es importante contar con la ayuda de personal especializado que se encargue de todas las gestiones y los trámites legales. Nosotros facilitamos servicios funerarios, así como urnas funerarias en Deba para ayudar a aliviar esta carga, y en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente los pasos que debes dar en caso de que haya fallecido algún familiar o amigo.
El primer paso es obtener el Certificado Médico de Defunción, que nos permitirá hacer la inscripción del fallecimiento en el Registro Civil. Lo tiene que expedir un médico que compruebe la muerte de la persona en cuestión.
Ese será el siguiente paso, acercarnos al Registro Civil para realizar la inscripción de la defunción, que se tiene que hacer en el municipio donde se produjo la muerte rellenando un formulario gratuito. Eso servirá para que se comunique la baja en el padrón de habitantes.
Con esa inscripción tendremos que solicitar la licencia de entierro para dar sepultura al cadáver o proceder a la incineración del fallecido. En caso de que haya que trasladar el cuerpo a una región diferente tendremos que solicitar una autorización expresa.Tanatorio Santo Hermano Pedro
Como puedes ver, son unos cuantos trámites los que hay que seguir. Por eso te aconsejamos que busques la ayuda de especialistas. En Funeraria Iparraguirre nos podemos encargar de todos estos trámites con rapidez y eficacia para que no tengas que perder tiempo ni energías.
Si buscas profesionlaes para organizar un funeral y que la empresa seleccionada se encargue de todo, hasta de las urnas funerarias en Deba, solo tienes que llamarnos.