Tel: +34607940349 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Por qué nos vestimos de color negro en el luto?

¿Por qué nos vestimos de color negro en el luto?

Lamentablemente, cuando se solicitan los servicios funerarios en Deba es señal de que hemos perdido a un ser querido, por lo que nos espera un proceso de dolor y aceptación al que todos nos enfrentamos tras la muerte de alguien cercano y el cual recibe el nombre de luto.

Y es que, a pesar de tratarse la muerte de una parte más de la vida, por ende, de algo completamente natural, nos cuesta aceptarla como tal y provoca en nosotros incertidumbre, inseguridad, sensación de angustia, de tristeza, de pérdida, etc. Para que vaya curando el dolor que nos produce el fallecimiento de un ser querido, activamos mecanismos de recomposición y aceptación, la mayoría de ellos casi de forma automática; otros algo más premeditados, pero casi impuestos como normas o una especie de protocolo.

El equipo de los servicios funerarios en Deba bien sabe a lo que nos estamos refiriendo e intentamos contarte en este post. Así como, por ejemplo, acostumbramos a llevar flores a los difuntos, solemos asistir al funeral o entierro vestidos de negro. Es más, hay quien guarda el luto durante meses o, en los casos más extremos, de por vida. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez a qué es debido esto?

Aunque no en todos los lugares del mundo es así, para los europeos sí. Y el motivo es, cuanto menos, curioso. Así pues, te contamos que nuestros antepasados creían que los difuntos daban un paseo por la tierra en busca de sus familiares antes de ir al purgatorio. Ante esta idea que tanto les aterraba, se vestían de negro para poder ser camuflados en la oscuridad y que sus difuntos no pudiesen encontrarlos. ¿No es escalofriante?

En Funeraria Iparraguirre ofrecemos los mejores servicios funerarios y un trato cercano, atento y profesional en estos momentos tan duros para los seres queridos del ser fallecido.

haz clic para copiar mailmail copiado