Tel: +34607940349 -

¿Qué es la tanatoestética?

¿Qué es la tanatoestética?

La preparación del cuerpo de los difuntos para su último viaje se remonta al antiguo Egipto. Los servicios funerarios en Deba se ofrece el servicio de tanatoestética.

En nuestra cultura se ha mantenido durante mucho tiempo la tradición de velar el cuerpo del difunto con el ataúd abierto, por eso es necesario contar con un profesional de la tanatoestética para que prepare el cuerpo del fallecido ofreciendo un aspecto parecido al que tenía en vida.

En los servicios funerarios en Deba se incluye el maquillaje, pues sirve para que la piel tenga un tono parecido al que lucía en vida. Se trata de un un trabajo duro que supone trabajar con prisas y en horarios de madrugada. Los profesionales de la tanatoestética no solo se limitan a maquillar, peinar, afeitar a los difuntos, perfumarlos, desinfectarlos y vestirlos, también se preocupan de saber cómo era esa persona para mantener la última imagen que la familia guardará del fallecido. Se trata de intentar aliviar el dolor de los familiares en esos momentos.

Los tanatoesteticistas son personas normales que realizan su trabajo para una familia que está pasando por un momento muy difícil. Pese a ser excelentes profesionales, siempre les afecta a nivel personal tener que acicalar a una persona joven.

Muchos cuerpos llegan a la funeraria directamente desde el hospital, cubiertos con un camisón y envueltos en unas sábanas. Tradicionalmente a los hombres se les enterraba con un traje negro y a las mujeres con un vestido. Hoy en día se encuentran casos de personas que van a ser enterradas con la camiseta de su equipo de fútbol, con ropa casual de uso diario y, como en todo siempre hay excepciones, desde un traje de flamenca a uno de novia.

Desde FUNERARIA IPARRAGUIRRE ofrecemos este servicio a nuestros clientes para que la última imagen que guarden de su ser querido sea agradable.

haz clic para copiar mailmail copiado