/photos/829/829876215/bb86669da5f442b8a1ac1d2d1c165273.jpg)
Encontrar adecuadamente urnas funerarias en Itziar no es una decisión tan sencilla como puede parecer a simple vista. En un momento tan importante y que marca tanto a la memoria como es la muerte de un familiar o un amigo, cualquier detalle se hace gigante. Nada se ha de tomar a la ligera y mucho menos el tipo de recipiente donde reposarán los restos.
Esta costumbre ya apareció en la Edad de bronce, cuando el fuego se consideraba como la última y máxima purificación del cuerpo humano. Darle un habitáculo que honrara la vida del fallecido era muy significativo y clave en el rito de despedida. Actualmente, el bronce ya no forma parte de este tipo de moda funeraria, si puede llamarse así, dando paso a materiales más recios como el mármol o la cerámica. Estas últimas son las que mejor casa con el término "moda", ya que permiten más personalización en su creación.
El mármol en cambio permite menos florituras a cambio de una robustez difícil de igualar. A pesar de ver cómo le pisan los talones lo materiales biodegradables, sigue en alza en este negocio. Como ves, escoger urnas funerarias en Itziar depende de demasiados factores como para considerarla una decisión sencilla y rápida.
La arena, los productos salinos y los aglutinantes vegetales son los protagonistas en las urnas biodegradables antes mencionadas. Su composición permite que enterrar a un ser querido no deje huella en el medio ambiente, ya que reintegra las cenizas en el medio en que haya sido localizada. Hay un tipo de urna y un tipo de material para cada gusto y para cada situación.
En FUNERARIA IPARRAGUIRRE queremos ayudarte y acompañarte en esta decisión para que sea la más acertada y la que mejor se adecúe a tus gustos. Cada detalle nos importa como el que más.