/photos/829/829876215/0c5ca74e2f754bafbc996891dfb905e7.jpg)
Las empresas de servicios funerarios en Mendaro como la nuestra nos adaptamos a los diferentes ritos funerarios de cada una de las religiones. Porque en un momento tan difícil como es el fallecimiento de un familiar o ser querido, la necesidad de despedirnos con actos solemnes y respetuosos es algo que ninguna funeraria se atrevería a no ofrecer.
Hay quien prefiere que la FUNERARIA IPARRAGUIRRE no haga ningún rito religioso en la despedida del fallecido y es tan respetable como los que necesitan una misa y un responso, como en el cristianismo, que también permite la cremación y la embalsamación, dos de los servicios más habituales en cualquier tanatorio de España.
Pero en un mundo globalizado y multicultural como el nuestro, es fundamental que las empresas de servicios funerarios en Mendaro conozcan las tradiciones funerarias de otras religiones. Así, por ejemplo, los musulmanes optan por un lavado profundo del cuerpo siguiendo unos rituales muy específicos, para después amortajarlo con una tela blanca. El entierro se realiza directamente en la tierra, sin ataúd y mirando a La Meca, y siempre en la ciudad en la que ha falleció la persona y no en la ciudad de origen.
Los judíos, por su parte, jamás dejan el cuerpo solo y lo tapan, sin colocar ninguna ofrenda floral y procuran enterrar el cuerpo lo antes posible. En el caso de la tradición china, se pueden quemar papeles que simbolizan los bienes materiales que el difunto disfrutará en la próxima vida y se transporta el féretro hacia la tumba, que debe estar cerca de alguna corriente de agua.