Tel: +34607940349 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabes cuáles son las cinco etapas del duelo?

¿Sabes cuáles son las cinco etapas del duelo?

Tanto si se opta por ataúdes como por urnas funerarias en Deba, lo cierto es que es una decisión realmente difícil. Se trata de escoger la forma en que los restos de un ser querido van a descansar para siempre, y, además, se tiene que decidir en un momento en que el dolor por la pérdida está a flor de piel.

Los expertos en servicios y urnas funerarias en Deba son muchas ya las personas que han visto pasar por las diferentes etapas del duelo. Por ello, queremos explicarte cuáles son para que entiendas que son perfectamente lógicas y que todo el mundo pasa por ellas:

1. Negación. Es la manera natural de intentar sobrellevar aquellas emociones abrumadoras, como es la pérdida de un ser querido. Por ello, es normal que las personas se planteen que eso no puede estar pasándoles a ellas en un primer momento.

2. Ira. Cuando la negación comienza a desvanecerse, viene el dolor y, con él, la ira. Es una forma de expresar ese dolor que no sabemos cómo manejar aún. Puede estar dirigida contra personas, objetos o contra el propio difunto.

3. Negociación. Se muestra como una necesidad de volver a estar en control de los sentimientos. Es una forma de evitar el dolor, planteándose cuestiones del tipo 'si hubiera…'.

4. Depresión. Es una fase en la que nos enfrentamos a la tristeza de separarnos de nuestro ser querido. Se trata de un sentimiento privado y muy personal.   

5. Aceptación. Es un periodo de paz, aunque no necesariamente de felicidad. Asumimos la realidad y nos damos una oportunidad para vivir sin esa persona.

En Funeraria Iparraguirre te damos el apoyo y ayuda necesaria en el momento que más lo necesitas. Te ofrecemos unos servicios funerarios de máxima calidad, acompañándote a lo largo de todo el proceso. Llámanos o visítanos sin ningún tipo de compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado