/photos/829/829876215/b588e0653cb14a1db18af2bb441467d5.jpg)
Cuando se requieren lo servicios funerarios en Zumaia para despedir a un familiar o a un amigo es habitual que se tengan que tomar diferentes decisiones. Generalmente el fallecido ha comunicado a las personas más cercanas sus preferencias en cuanto a cómo desea que sea su funeral de despedida. Dentro de estas preferencias algo común es dejar pautado el tipo de féretro que se desea. Por ello hoy queremos hablar de los modelos de féretros que existen.
Comenzaremos hablando del féretro común, que es el que habitualmente se emplea en nuestros servicios funerarios en Zumaia. Este debe estar hecho de materiales biodegradables, por lo que la oferta mayoritaria es en madera. Debe ser perfectamente estanco y la tapa debe encajar adecuadamente. Dentro de estas pautas queda a elección de la familia el tipo de madera, el acabado y los detalles ornamentales que se quiere que incluya.
En segundo lugar, están los féretros parvularios, estos están construidos en una dimensión menor pues son los destinados para despedir a un niño o a un bebé.
En tercer lugar, están los féretros de restos. Cuando por desgracia no se tiene el cuerpo completo del fallecido para dar entierro se empleará este tipo.
Por último están los modelos especiales. En estos entran aquellos tipos de féretros que se deben emplear para situaciones especiales como puede ser que se ha fallecido por culpa de una enfermedad contagiosa o que el cuerpo sea de grandes dimensiones.
Sea cual sea la necesidad para despedir a un ser querido en Funeraria Iparraguirre nos haremos cargo, contamos con una amplia lista de servicios destinados a hacer más sencillo este duro trance. ¡Llámanos! Te acompañamos y te aconsejamos a lo largo de todo el proceso.