Tel: +34607940349 -

Una nueva tendencia: los entierros ecológicos

Una nueva tendencia: los entierros ecológicos

Lamentamos decir que si estás en este blog y necesitas servicios funerarios en Deba es que has tenido alguna pérdida importante en tu vida y lo sentimos mucho. En este post te queremos hablar de una nueva moda que ha surgido en Internet: los entierros ecológicos.

Por desgracia, no se pueden contratar esta clase de servicios funerarios en Deba porque la legislación española actual no permite que esta idea se lleve a cabo. Aun así, queremos contarte la idea del proyecto para que veas cómo pueden llegar a ser los funerales del futuro. Este proyecto consiste en introducir el cuerpo o la cenizas del fallecido en una cápsula en posición fetal. Con el paso de los años, se acaban convirtiendo en sustento alimenticio de un árbol que hayamos decidido plantar con el desaparecido. Una bonita y ecológica forma de recordar a tus seres queridos creando unos camposantos verdes y preciosos.

Esta propuesta italiana realizada por Anna Citelli y Raoul Bretzel ha causado furor en Internet, pero no es la única manera: hay sitios, también en España, donde un entierro ecológicos es posible. Hay varias opciones, desde féretros hechos con madera de tala responsable o sudarios de algodón puro hasta urnas para la cremación hechas con sal que se disuelven con el agua, a las cuales se les puede añadir una semilla si la quieres enterrar en tierra. Innovaciones como estas permitirían la creación de “parques conmemorativos” respetuosos con el medio ambiente para devolverle al planeta, de esta peculiar forma, todo lo que nos hemos decidido arrebatarle tan bruscamente y volver a hacer las paces con nuestro planeta.

Desde Funeraria Iparraguirre queremos comentarte esta preciosa iniciativa como una curiosidad de lo que, posiblemente, se acabe convirtiendo en un futuro más o menos lejano en la nueva forma de hacer que tus seres queridos descansen en paz.

haz clic para copiar mailmail copiado